¿Se puede proteger el contenido de un sitio web o blog?

Iconiza TeamHTML y CSS, InternetLeave a Comment

Este artículo de SEO Talk nos presenta unos interesantes puntos de vista, así como posibles soluciones a los problemas de “amigos del contenido ajeno” en Internet. Esto afecta especialmente a bloggers o revistas/periódicos en línea hoy en día.

Herramientas como CopyScape o Creative Commons son hasta cierto punto útiles para combatir esta problemática.

También podemos aplicar técnicas astutas (dependiendo de la situación y del material que le haya sido arrebatado a uno), como lo que le sucedió a Cinerama.ec.

El link a continuación (http://ubuntusexy.wordpress.com/ UPDATE: http://sexyubuntu.com/?p=77) es de un blog que literalmente copió el contenido de un post de Cinerama (sin mencionarlo ni acreditarlo), incluyendo la imagen, la cual estaba siendo traída del servidor de Cinerama. En una jugada bastante interesante, Xavier, dueño del blog plagiado reemplazo en su servidor la imagen que aparecía en el post copiado, por una que dice “Visita Cinerama.ec”…

Curiosamente el dueño del blog plagiador no ha tomado ninguna media al respecto, así que actualmente Xavier tienen una publicidad gratis en ese blog gracias a la imagen reemplazada.

Leave a Reply